Acude el comisionado Nacional de Migración

INM dialoga en Coahuila para resolver crisis de migrantes

La reunión tiene como objetivo mantener una migración segura, ordenada y regular con respeto a los derechos humanos

INM dialoga en Coahuila para resolver crisis de migrantes
INM dialoga en Coahuila para resolver crisis de migrantesFoto: Especial
Por:

El comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, acudió al estado de Coahuila para entablar un diálogo con las autoridades del estado y resolver la crisis que afecta a más de 500 indocumentados varados en la central de autobuses local.

A través de sus redes sociales la dependencia detalló: “El comisionado del Instituto Nacional de Migración, se reunió en Coahuila con autoridades federales, estatales y de Estados Unidos, para revisar los mecanismos de cooperación en verificación migratoria con el objetivo de mantener una migración segura, ordenada y regular con respeto a los derechos humanos”, destacó.

Además, el INM detalló que hasta el momento no se tiene el reporte de camiones extraviados en Coahuila y la Central de Autobuses, pero precisó que la información difundida en redes sociales no tiene sustento; sin embargo, las autoridades correspondientes continúan con la investigación de los hechos.

De acuerdo a medios locales, decenas de migrantes que llegaron a la entidad para buscar asilo en Estados Unidos, fueron bajados de las unidades, y algunos detenidos, debido a que no contaban con documentos legales que acrediten su estancia legal en el país, pero activistas señalaron que la mayoría de ellos contaba con Formas Migratorias Múltiples que fueron entregados por la misma dependencia, para transitar por el territorio sin ningún tipo de detención.

Apenas ayer, Francisco Garduño llegó a Tamaulipas para supervisar puntos estratégicos en la frontera de Reynosa con McAllen, Texas para reforzar la seguridad fronteriza y el combate al tráfico de personas.

RFH