Migratón 2022

INM pide ayuda para atender migrantes en albergues; busca ropa, alimentos y más

Se desconoce si el INM no cuenta con presupuesto para atender a los albergues; los centros de acopio de la dependencia estarán en las 32 oficinas de representación

Migrantes en México.
Migrantes en México.Foto: Reuters
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) pidió a la ciudadanía ayuda para atender a los migrantes que se encuentran en los albergues del país, y que son responsabilidad de organizaciones civiles que colaboran con la dependencia federal.

El apoyo que solicitan es principalmente es con ropa, zapatos, sandalias, juegos de mesa, libros, revistas, y juguetes, entre otros artículos en buenas condiciones que puedan ser aprovechados para quienes se encuentran en contexto de migración, así como artículos de higiene personal nuevos y alimentos no perecederos.

Los centros de acopio de la dependencia estarán en las 32 oficinas de representación, 22 puntos de Grupos Beta de Protección al Migrante, así como la sede de las oficinas centrales del INM, en la colonia Los Morales Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación convocó a la población en general a participar en el Migratón 2022 que se lleva a cabo a partir de hoy 1 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes en el territorio nacional.

Hasta el momento se desconoce si el INM no cuenta con presupuesto para atender a los albergues que le ayudan a atender a los extranjeros, pues en los que corresponden al norte del país como Juventud 2000 o la de la Coalición ProDefensa del Migrante entre otros, señalan que desde hace cuatro años el Gobierno federal les retiró todos los fondos que les daban.

lem.