La madrigada de este martes agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron a 266 extranjeros que viajaban hacinados en fondos dobles de tres tractocamiones en Nuevo León.
De acuerdo a informes de la dependencia, los migrantes provienen de siete países; 80 de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y dos de República Dominicana. Además que 62 viajaban en núcleo familiar y 20 menores de edad sin compañía.
Gracias a una llamada anónima se implementó un operativo en la zona conocida de Los Pipotes, cercana al municipio de Galeana, Nuevo León.
En la oscuridad, las voces y los empujones en la parte trasera de los camiones evidenciaron la presencia de las personas migrantes; unas de pie, otras de rodillas y unas más sentadas con las piernas cruzadas sobre tablones que formaban un segundo piso en la caja secaInstituto Nacional de Migración
Los agentes federales trasladaron a los migrantes al Auditorio Galeana en donde diversos órdenes de gobierno revisaron su situación legal, así como protección de parte del DOF y en su caso, el inicio de su proceso de deportación.
RFH


