Insabi reparte a hospitales casi un millón de 'cachitos' para rifa del avión presidencial 

Entregan boletos a 951 nosocomios; si resulta ganador, el premio de 20 millones de pesos debe usarse para infraestructura, equipamiento o insumos médicos

Entrega a hospitales del ISSSTE.
Entrega a hospitales del ISSSTE.
Por:

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la distribución de 999 mil 501 'cachitos' en los 951 hospitales públicos que atienden COVID-19 para la rifa equivalente al costo del avión presidencial.

Lo anterior equivale a 499 millones 750 mil 500 pesos, ya que cada nosocomio recibirá mil 051 'cachitos' con valor de 500 pesos cada uno.

En un comunicado informó que la entrega se realizará en coordinación con los gobernadores y las secretarías de Salud estatales.

Si algún hospital resulta ganador, el premio de 20 millones de pesos por 'cachito' deberá utilizarse para completar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos.

Los 951 hospitales considerados forman parte de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS-Bienestar.

También participan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema Penitenciario Mexicano, las 32 secretarías de Salud estatales y el Sistema Nacional Municipal.

kl