Anunciadas por la SEP

Estas son las fechas de inscripción al próximo ciclo escolar

El ciclo escolar en primaria y secundaria iniciará el 24 de agosto a distancia; el examen de ingreso a la educación media superior varía  en casa estado

Las inscripciones y reinscripciones al próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto.
Las inscripciones y reinscripciones al próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto.Foto: Presidencia.
Por:

La Secretaría de Educación Pública anunció las fechas de inscripción y reinscripción al siguiente ciclo escolar, el cual fue modificado por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica, informó que las inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto sólo en aquellas entidades que no hayan iniciado este proceso.

También habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre para los alumnos que hayan solicitado cambio de entidad, plantel o de ciclo escolar.

Recordó que los estudiantes que están en su ciclo escolar continuo, por ejemplo, que están cursando entre primero a sexto de primaria, las reinscripciones son automáticas.

En cuanto al examen de ingreso a la educación media superior, precisó que éste varía de acuerdo a la entidad, y la última fecha será del 25 al 28 de agosto.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto en la modalidad a distancia, debido a que no existen condiciones para regresar a clases presenciales.

A partir de esta fecha comenzarán a transmitirse los contenidos por televisión, radio, internet y cuadernos de trabajo en zonas marginadas.

También indicó que esta mañana se reunieron de manera virtual con todos los secretarios de Educación del país para precisar las fechas del retorno a actividades.

KA