AMLO: conservadores quieren vacío y tomar la conducción política

AMLO: conservadores quieren vacío y tomar la conducción política
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que los “conservadores” buscan que se aisle por la presencia del Covid-19 en México, con el objetivo de que haya vacío, y así “apoderarse” de la conducción política del país.

“¿Saben qué quieren los conservadores?, que yo me aísle. Imagínense, no habría conducción, o sí habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío, para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, acusó.

Te puede interesar: “No me puedo poner en cuarentena”, ante COVID-19, asegura López Obrador

En un video grabado en Culiacán, Sinaloa, y compartido en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal señaló que está “muy bien y de buenas”, por lo que no suspenderá sus actividades, mientras no muestre síntomas de la enfermedad.

“Estoy muy bien y de buenas (...) sí hay calentura, sí hay tos seca, sí hay malestar de cuerpo, dolor de cuerpo más allá de lo natural, porque con la edad duele el cuerpo y más cuando se trabaja 16 horas, y lo cuarto, si hay dificultad para respirar, entonces sí hay que hacerse la prueba, pero si no, ¿para qué alarmarnos?, estamos tranquilos y, desde luego, en casa, si no tenemos necesidad de ir al trabajo, hay que quedarnos en casa”, aseveró.

“¿Saben qué quieren los conservadores?, que yo me aísle. Imagínense, no habría conducción, o sí habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En el mensaje, que compartió desde el hotel Lucerna, en Culiacán, donde estuvo el primer infectado de Covid-19, señaló que el lugar “ya se limpió”, y sostuvo que el Covid-19 “no es la peste”.

Asimismo, lamentó que los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tabasco, Adán Augusto López, estén contagiados de coronavirus, a quienes les envió un abrazo, al tiempo que señaló que  está al tanto de su salud.

Posteriormente, López Obrador acudió a Badiraguato, en la misma entidad, donde volvió a hablar del tema, y aseguró que “no le vamos a dar el gusto a los conservadores. Quisieran no sólo que me apartará y que me fuera, quisieran que fracasara la transformación que estamos encabezando, pero no les vamos a dar el gusto”.

Y agregó que “están muy molestos con la transformación, porque quieren seguir robando, porque no tienen llenadera”.

Asimismo, recordó el video en el que se observa negándose a tomar la temperatura en el aeropuerto: “al entrar al avión aparece un personaje, y ya con un periodista que venía provocándome, acosándome que por qué no estoy en mi casa. Le digo pues ya lo hice, lo acabo de hacer, y como no lo permití, inmediatamente la nota ‘no permitió que le tomaran la temperatura’, cuando ya lo había hecho unos minutos antes. Afortunadamente estoy bien”.

Reiteró que sólo se hará la prueba si las autoridades sanitarias se lo piden: “ahora van a decir que me haga yo la prueba, yo me atengo a lo que dice salud”.

lps