Tras declaraciones de Bartlett

Instituciones actuarán con responsabilidad en modificaciones constitucionales: Monreal

Ricardo Monreal señaló que las instituciones y la CFE deben actuar con responsabilidad sobre las modificaciones constitucionales en materia eléctrica

Se actuará con responsabilidad y congruencia sobre modificaciones constitucionales en materia eléctrica, dice Ricardo Monreal.
Se actuará con responsabilidad y congruencia sobre modificaciones constitucionales en materia eléctrica, dice Ricardo Monreal.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y demás instituciones deben mantener el recato y prudencia sobre las modificaciones que le han sido planteadas en materia eléctrica.

La declaración se da, luego de que el director de la CFE, Manuel Bartlett advirtió que no se indemnizará a las empresas a las que se le cancelen contratos, como parte de la reforma energética que plantea el Gobierno federal.

A través de sus redes señaló que los legisladores actuarán con responsabilidad y congruencia en la toma de decisiones.

“Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, destacó.

Las declaraciones de Bartlett generaron polémica entre la oposición, que advirtió costos económicos para la población por la cancelación de los contratos.

ANR