En el Centro de Artes Plásticas y Artesanías Independencia

¿Te interesa la terapia ocupacional? El IMSS imparte un taller de elaboración de vidrio

El taller para la elaboración de vidrio con diferentes técnicas está dirigido a personas mayores de 15 años; este año se conmemora el día internacional de dicho material

En el taller de vidrio imparten diferentes técnicas para su elaboración.
En el taller de vidrio imparten diferentes técnicas para su elaboración.Foto: IMSS
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) imparte un taller de elaboración de vidrio que funciona como terapia ocupacional.

El taller que ofrece el IMSS para la elaboración de piezas artesanales con vidrio es dirigido a personas de 15 años en adelante, con el propósito de ofrecerles una terapia ocupacional y una posibilidad de generar ingresos económicos. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Artes Plásticas y Artesanías Independencia que se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México.

Para formar parte de este taller no requieren conocimiento previo, ya que se enseña a elaborar piezas artesanales con las técnicas de vitromosaico, cañuela de latón, grabado, termoformado, fusionado, moldes de yeso, plomado y lámparas Tiffany.

El profesor Manuel Rodríguez Cabañas, quien se encarga de impartir este taller desde hace 23 años recordó que un alumno padecía esquizofrenia y paranoia en la actualidad realiza lámparas artesanales con las técnicas que aprendió en el taller y las vende para tener una fuente de ingresos económicos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 2022 es el año internacional del vidrio, resaltando la importancia que tiene como material utilizado en el arte, la ciencia, el desarrollo de las comunicaciones y como material sustentable, debido a esta conmemoración se mostró el trabajo de los alumnos de el taller de vidrio en exposiciones que estuvieron presentes en sedes como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Bienal Latinoamericana de Vidrio que se llevó a cabo en Costa Rica.

Si estás interesado en formar parte del taller de vidrio o algún otro puedes acudir al Centro de Artes Plásticas y Artesanías Independencia del Instituto que se encuentra ubicado en San Jerónimo Lídice, Alcaldía Magdalena Contreras. Las inscripciones están abiertas a toda la población y cada curso tiene una cuota de recuperación. Para recibir más información también puedes llamar al teléfono 55 55 95 05 98.

Puedes ver un video donde puedes ver testimonios sobre este taller en la siguiente liga: https://bit.ly/3EsPoTG

Puedes ver fotografías del taller en la liga: https://bit.ly/3XjU9aH

FBPT