Tras reaprehensión 

Interpone "El Mochomo" amparo; asegura que segunda detención fue ilegal

Señala que tras ser liberado no se le mostró la orden de aprehensión para reingresar al penal del Altiplano; el juez ordenó que un actuario acuda a la Seido para la ratificación de la demanda del líder de Guerreros Unidos

Ayer, reaprehensión de "El Mochomo"
Ayer, reaprehensión de "El Mochomo"Especial
Por:

La defensa de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", líder de Guerreros Unidos, interpuso un amparo contra su segunda detención realizada el miércoles, tras su liberación del penal de máxima seguridad del Altiplano, pues considera que su reaprehensión fue ilegal, al no mostrarle la orden de detención.

La demanda fue interpuesta ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, aunque no ha sido aceptada por el juez, ya que no se presentó la averiguación previa o carpeta de investigación.

Por ello, el juez Augusto Mejía Ojeda estimó necesario ratificar la demanda de juicio de amparo con dichos datos y ordenó que un actuario acuda a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para verificar si "El Mochomo" quiere ratificar la demanda.

Asimismo, el actuario dará fe de las condiciones físicas en las que se encuentra el líder de los Guerreros Unidos, en el Centro de Investigaciones Federales de la FGR. 

Mejía Ojeda también concedió a "El Mochomo" una suspensión contra cualquier acto de incomunicación y determinó un plazo de 12 días para que las autoridades entreguen un informe del cumplimiento de la medida cautelar.

Tras ser liberado el pasado miércoles, "El Mochomo" fue reaprehendido debido a una acusación de la FGR en su contra por delincuencia organizada.

gi