Afecta trabajo legislativo

Interponen recurso de revisión a suspensión de Ley de la Industria Eléctrica

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que se interpuso un recurso de revisión sobre la suspensión a la Ley de la Industria Eléctrica

Ignacio Mier Velazco aseguró que la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica afecta el proceso legislativo.
Ignacio Mier Velazco aseguró que la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica afecta el proceso legislativo.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco aseguró que la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica afecta el proceso legislativo que se llevó a cabo en San Lázaro, por ello informó que este viernes se interpuso un recurso de revisión.

“La decisión del Juez transgrede la Ley de Amparo y genera perjuicio al interés social. Hoy se interpuso un recurso de revisión”, destacó en sus redes.

El legislador morenista aseguró que al otorgar la suspensión definitiva, el juez violó las reglas del debido proceso. “El juez optó por inobservar lo resuelto por los Magistrados, quienes indicaron que la suspensión no era procedente para quien no la solicitó, sino solamente aplicaba para quien la pidió expresamente”.

Además, dijo que generalizó indebidamente las sentencias sin apegarse al principio de relatividad, y señaló que no cuenta con facultades para impedir que se lleve a cabo la Ley de la Industria Eléctrica en todo el país porque sigue vigente en el sistema jurídico nacional.