Llama a modernizar la frontera

Inversión fronteriza es crucial para generar oportunidades en México y EU, dice Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visita Nuevo México, El Paso y Ciudad Juárez; Ken Salazar destaca beneficios de las energías limpias

Inversión fronteriza es crucial para generar oportunidades en México y EU, dice Ken Salazar.
Inversión fronteriza es crucial para generar oportunidades en México y EU, dice Ken Salazar.Foto: Especial.
Por:

Invertir en las zonas fronterizas es crucial para atender los desafíos comunes y generar oportunidades para nuestras naciones, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, luego de visitar la zona fronteriza entre ambas naciones.

El embajador de Estados Unidos en México visitó Nuevo México, El Paso y Ciudad Juárez para dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante la reunión bilateral, entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estado Unidos, Joe Biden, en la Ciudad de México.

Ken Salazar mencionó que “las energías limpias pueden generar empleos bien pagados y contribuir al combate al cambio climático, más aún, ante las Leyes de Chips y de Infraestructura que firmó el presidente Biden”.

El embajador estadounidense destacó que esta cooperación se materializa en las “hélices para la generación de energía eólica, las cuales son fabricadas en esta región con el talento, el ingenio y la capacidad de nuestros pueblos, quienes contribuyen a construir un futuro más sustentable para América del Norte”.

Reconoció que el Congreso de su país tiene un papel “crucial” en la modernización de la frontera, sobre todo al impulsar el uso de tecnologías que permitan “combatir el tráfico de personas, drogas ilícitas como el fentanilo y armas”.

Ken Salazar también subrayó que “los flujos migratorios sin precedentes representan uno de los principales retos que enfrentamos. El trabajo conjunto y atender a la migración como una responsabilidad compartida de nuestros países, servirá para seguir construyendo un sistema migratorio ordenado, seguro y humano”.

JVR