Dice su titular, Santiago Nieto

Investigación contra gobernador de Tamaulipas: UIF niega que sea asunto político

El proceso se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, donde se deberá revisar el caso presentado por la FGR, que se basa en investigaciones realizadas por la UIF

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
EL titular de la UIF, Santiago Nieto, asegura que la investigación contra el gobernador de Tamaulipas no tiene tintes políticos..Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Chaparro

La denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no tiene tintes electorales, aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

En conferencia de prensa para presentar la Guía de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante Proceso Electorales, Santiago Nieto rechazó que haya motivaciones políticas en las investigaciones que lleva a cabo la institución.

“Lo que plantearía es que nosotros no tenemos ningún tipo de investigación que sea con algún tipo de posicionamiento de naturaleza política, se trata de investigaciones con absoluta imparcialidad cumpliendo además los parámetros internacionales”, afirmó Nieto Castillo.

El titular de la UIF rechazó los señalamientos de que esta investigación se lleva a cabo con un espíritu de venganza, dijo que en este caso quien lleva a cabo las averiguaciones correspondientes es la Fiscalía General de la República, pero no hay intereses personales, se trata, dijo, de un trabajo institucional.

“Yo respeto al fiscal, y el fiscal ha mencionado que no hay ninguna venganza política en este caso, lo dijo hoy en la mañana. Lo que nos han instruido es que siempre que haya elementos que impliquen algún tipo de responsabilidad se actúe en consecuencia”, dijo el titular de la UIF.

Por el momento, concluyó Santiago Nieto, el proceso se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, donde la sección instructora deberá revisar el caso presentado por la FGR, pero reconoció que sí se basa en investigaciones realizadas por la UIF.