Tras cierre de escuelas por COVID-19

IPN anuncia regreso a clases presenciales en enero de 2022

El IPN anunció que iniciará clases presenciales a partir del próximo 31 de enero; agregó que próximamente se emitirá una circular con más detalles

Los docentes y el personal de apoyo del IPN también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022.
Los docentes y el personal de apoyo del IPN también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará las clases del semestre 2022-2 de manera presencial a partir del próximo 31 de enero, esto a casi dos años de que inició la pandemia de COVID-19.

Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, fue quien se encargó de dar el anuncio en un mensaje dirigido a la comunidad politécnica debido a las fiestas de fin de año.

Reyes Sandoval informó que los docentes y el personal de apoyo también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022, motivo por el cual, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

Detalló que en las primeras semanas del próximo año, las secretarías Académica, y la de Investigación y Posgrado llevarán a cabo reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de para definir los detalles del regreso.

El director destacó la participación del Politécnico en la Comisión Internacional de Expertos, convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para contribuir en los trabajos globales en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19.

También agradeció a los médicos de pregrado y prestadores de servicio social de la Licenciatura en Enfermería, quienes han estado en la primera línea de atención de pacientes contagiados, así como los voluntarios que acudieron al llamado para participar en las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus.

JVR