Según el comportamiento de la pandemia

IPN: Regreso a clases presenciales será escalonado; semestre inicia a distancia

El regreso a clases presenciales en el IPN será escalonado y en función del comportamiento de la pandemia, por lo que el semestre inicia a distancia

El IPN explicó que el regreso a actividades presenciales se evaluará periódicamente, de acuerdo con las condiciones de la pandemia
El IPN explicó que el regreso a actividades presenciales se evaluará periódicamente, de acuerdo con las condiciones de la pandemiaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el regreso a clases presenciales será escalonado y en función del comportamiento de la pandemia, por lo que reiteró que el inicio del semestre será mayoritariamente a distancia.

En un comunicado, el IPN indicó que los docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones de manera voluntaria y bajo el consentimiento por escrito los involucrados.

El Politécnico expuso que el objetivo es pasar de un modelo a distancia a uno híbrido, que permita la transición de las actividades de manera escalonada.

Clases presenciales en el IPN se reanudarán en función del comportamiento de la pandemia

Las clases presenciales se reanudarán paulatinamente en el IPN con base en el comportamiento del semáforo de riesgo epidémico COVID-19 de la Secretaría de Salud.

En tanto, el IPN explicó que el regreso a actividades presenciales se evaluará periódicamente, de acuerdo con las condiciones de la pandemia. Además atenderán las recomendaciones del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

El IPN afirmó que el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo para apoyar las necesidades de la comunidad estudiantil.