Reta a Zaldívar a entregar su celular a FGR

Isabel Miranda de Wallace denuncia ante FGR a Arturo Zaldívar por corrupción y tráfico de influencias

La activista denunció al ministro presidente de la SCJN por presuntos delitos vinculados al caso de su hijo, Hugo Alberto Wallace, como corrupción y tráfico de influencias

La activista Isabel Miranda de Wallace (izq.) denuncia ante la FGR a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN (der.).
La activista Isabel Miranda de Wallace (izq.) denuncia ante la FGR a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN (der.).Foto ilustrativa: Especial
Por:

La directora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció al ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por presuntos delitos vinculados al caso del secuestro de su hijo, Hugo Alberto Wallace.

“Hoy vengo a denunciar públicamente a Arturo Zaldívar, como ya lo hice ante la Fiscalía General de la República, no únicamente por diversos hechos que de acuerdo a la normatividad pudieran ser actos constitutivos de delito, como son corrupción, tráfico de influencias, amenazas, ejercicio indebido de funciones, etc.”

destacó Miranda de Wallace en conferencia

La activista aseguró que por correo electrónico le hicieron llegar información de la cual se desprende que diversos personajes como Ricardo Raphael, Irma Eréndira y Netzaí ambos de apellidos Sandoval Ballesteros, propusieron a Arturo Zaldívar liberar en primer término a Juana Hilda González Lomelí (una de las secuestradoras de su hijo), a cambio de fuertes sumas de dinero.

“Para lo cual lo pusieron en contacto con una persona interesada en liberar a toda la banda de secuestradores de mi hijo, ya que formaron parte de una de las células del cártel”, explicó.

Miranda de Wallace dijo que atacar, denostar, amenazar a una ciudadana y víctima desde el cargo más importante de la SCJN, no sólo es una bajeza por parte del ministro, sino también un abuso de poder, lo cual es imperdonable.

Isabel Miranda retó a Zaldívar a entregar su celular a la FGR para que se realice un peritaje de las llamadas y mensajes.

“Se realice la pericial correspondiente a los teléfonos de todas las personas involucradas, y de quién determine, para determinar la veracidad de los mensajes difundidos en redes sociales. Si de verdad usted no tiene nada que temer ministro, ponga a disposición su teléfono, ahí se sabrá si realmente usted incurre en actos de corrupción, si se intervino en el caso de mi hijo o qué fue lo que pasó”, señaló.

CEHR