ISSSTE dijo que tienen 114 hospitales listos para reconvertirlos

ISSSTE afirma que está preparado para una cuarta ola de COVID-19

El ISSSTE adelantó que van a implementar una campaña renovada de cuidados entre el personal de salud, para evitar contagios de COVID-19

ISSSTE reconoce que México puede volver a vivir otra ola de contagios de COVID-19
ISSSTE reconoce que México puede volver a vivir otra ola de contagios de COVID-19Foto: Moisés Pablo
Por:

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, aseguró que están preparados para enfrentar una posible cuarta ola de contagios de COVID-19.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Salud, sostuvo que tienen 114 hospitales listos para reconvertirlos para la atención de la pandemia.

Ramírez Pineda dijo que de acuerdo con la Secretaría de Salud hay un control del virus, “pero no omitimos la preocupación de que pueda haber una cuarta ola ¿Qué hay que hacer? Hay que seguir con las medidas sanitarias”.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski advirtió que de acuerdo con predicciones de la Universidad de Washington podría haber un 60 por ciento más de fallecidos si no se toman las medidas pertinentes.

“Cada muerte es una tragedia, pero tener más de 600 mil la deberíamos de hablar, no normalizar”, señaló.

El también exsecretario de Salud advirtió que la variante Delta es más contagiosa, por lo que no se deben descuidar las medidas sanitarias.

En respuesta, el titular del ISSSTE adelantó que van a implementar una campaña renovada de cuidados entre el personal de salud, para evitar contagios de COVID-19.

“Afortunadamente hay un mayor conocimiento del virus, esto nos ayuda porque los propios trabajadores de la salud tienen más información, tenemos mejores equipos de protección”, manifestó Ramírez Pineda.