19 de septiembre

Izan bandera a media asta en memoria de víctimas

También se escuchó el Toque de Silencio para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida durante los sismos de 1985 y de 2017

Izan bandera a media asta en memoria de víctimas de sismos
Izan bandera a media asta en memoria de víctimas de sismos
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el izamiento de la bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Durante la ceremonia, el Presidente de la República realizó el izamiento a media asta, al tiempo que se escuchó el canto a la bandera mexicana.

También se escuchó el Toque de Silencio para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida durante los sismos de 1985 y de 2017.

Hace 36 años, el 19 de septiembre de 1985, se registró un terremoto de 8.1 grados de magnitud, que afectó a la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Colima, Morelos y Michoacán.

En tanto, el 19 de septiembre de 2017, el sismo fue de 7.1 grados, afectando la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

En la plancha del Zócalo capitalino se llevó a cabo el acto en el que también estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

avc