Se queja de dichos de extitular del Indep

“Por falta de ganas no combatió corrupción”: AMLO

Para un proceso de transformación se necesitan convicciones y arrojo, dice el Presidente sobre Jaime Cárdenas; propone a Margarita González para la Lotenal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Jaime Cárdenas tenía que enfrentar la corrupción en el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) pero no le entró, faltaron ganas; "está de buen tamaño el animal, es la lucha de David contra Goliat, es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilin", afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las denuncias de actos de corrupción por parte de Cárdenas Gracias en su carta de renuncia, el primer mandatario destacó que en un proceso de transformación se requieren ganas para todo en la vida, convicciones y arrojo, no rendirnos.

"Ayer dije: el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, ya nos inmovilicemos, no vamos a hacer nada. Está muy difícil la situación, imagínense con ese ánimo cómo podríamos estar emnfrentando una doble crisis, la pandemia y la crisis económica, siempre hay que echarse para adelante", señaló.

En la conferencia matutina, aseveró que lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta, nada sobre que está muy difícil. No entregó la Fiscalía (General de la República) dos mil millones de pesos; “pues ni modo que no nos lo van a entregar, nos los tienen que entregar, si es público”.

¿Fueron falta de ganas o miedo e impotencia ante lo que estaba encontrando?, preguntó un reportero al jefe del Ejecutivo, quien respondió: “ah no, es que las dos cosas”.

Añadió que no es solo una crisis económica, sino la decadencia del neoliberalismo que trastocó todos: “Es crisis económica, de bienestar social, por pérdida de valores, política, por falta de cuadros de buenos servidores públicos, de gente con ideales, con principios, con entusiasmo para participar en la transformación. Afortunadamente hay quienes quieren”.

Explicó que solicitó a Margarita González Saravia ocupar la dirección de la Lotería Nacional, luego de que anunció que Ernesto Prieto se hará cargo del Indep, porque “tener entrevistas lleva tiempo, me quita mucho tiempo tiempo”, a quien tiene 30 años de conocer en la lucha por la causa de la justicia, y es una mujer honrada.

Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Tras mencionar que González Saravia era secretaria de Turismo de Morelos, López Obrador agregó: “Le puse el correo: ¿Estarías dispuesta a ayudar en esta tarea? No es un cargo, es un encargo. ‘Donde haga falta, quiero ayudar en la transformación de México’, me contestó”.

Esto, destacó, es importantísimo porque hay otros que están en el gobierno, mujeres, hombres, también de primera, “pero no quieren porque, imagínense, si es en el sector salud que estamos hablando, pues hay que levantarse mínimo a las 5:00 de la mañana para estar a las 6:00”.

El martes, Jaime Cárdenas presentó su renuncia al Presidente López Obrador, donde acusó actos de corrupción en el Indep, manipulación de subastas electrónicas para beneficiar a ciertas personas y la subvaluación de joyas y bienes ofertados al público.

ntb