Cooperación entre naciones

Japón apoyará económicamente a México en la lucha contra el COVID-19

Formalizan un proyecto de cooperación por cerca de 600 millones de yenes; para el equipamiento de instituciones médicas

La Embajada de Japón en México y UNOPS formalizan proyecto de cooperación económica en apoyo a México para enfrentar el COVID-19
La Embajada de Japón en México y UNOPS formalizan proyecto de cooperación económica en apoyo a México para enfrentar el COVID-19Foto: especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), formalizó un convenio con el gobierno de Japón, para recibir apoyo económico en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

De esta manera se fortalecerá al sistema de Salud, con la provisión de equipos médicos en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Al respecto, la subsecretaria de derechos humanos de la SRE, Martha Delgado, detalló que el intercambio “formaliza un proyecto de cooperación económica por cerca de 600 millones de yenes, la cual será bien empleada para el equipamiento de instituciones médicas y, con ello, el fortalecimiento del sector salud en nuestro país”.

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, explicó que el convenio, “es una muestra de la sólida cooperación entre el gobierno japonés y el mexicano. Japón es un socio estratégico que ha colaborado con nosotros para el desarrollo sostenible e inclusivo de México y de la región”.

De acuerdo a la cancillería, Japón busca fortalecer los sistemas de salud a nivel mundial, por ello, se ha dado la tarea de recorrer países amigos para generar acuerdos que satisfagan la necesidad; asimismo, espera que esta cooperación promueva la seguridad humana que incluye la salud de las personas.

olr