Pugna en Morena

Javier Hidalgo pide al INE revocar candidatura de Muñoz Ledo

El legislador de Morena acusa a su contrincante de denostar a los militantes del partido; actúa como candidato perdedor, dice 

muñoz ledo javier hidalgo
Muñoz Ledo e Hidalgo.
Por:

A través de una carta, el diputado de Morena, Javier Hidalgo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) revocar la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia nacional del partido por "denostar, calumniar y difamar" a otros militantes.

“Yo ya le había hecho señalamientos al propio Porfirio, que esperábamos de él la sabiduría del maestro en política que es y no el denuesto de candidato perdedor... o sea, el estar denostando pareciera que se ve ya perdido y está abusando de una triquiñuela política, que es hacer una difamación para llamar la atención a su persona”, dijo.

En conferencia de prensa, el también aspirante a la dirigencia rechazó que con su petición esté apoyando a Mario Delgado y aseguró que lo que busca es que no haya descalificaciones entre los candidatos.

"No merecemos la descalificación, mi compañero Porfirio Muñoz Ledo es avezado, con colmillo político, pero comete un error, no tiene el respeto entre compañeros", agregó. 

El legislador consideró como una "falta grave" a los principios de Morena las declaraciones recientes de Muñoz Ledo, "tal vez mi compañero Porfirio al no haber transitado por todo el proceso que significó la construcción de Morena y haber llegado al final, no logró apreciar lo importante que es para nosotros la fraternidad entre compañeras y compañeros.

“Que no nos merecemos en ningún momento una descalificación, no nos merecemos en ningún momento un señalamiento falso sólo por el interés de salir en los medios de comunicación”, expresó el diputado.

kl