Entrega carta al presidente

Javier May hace oficial su renuncia a Fonatur; llegó hora de consolidar transformación en Tabasco, afirma

Javier May Rodríguez presentó al presidente López Obrador su renuncia al Fonatur; aseguró que cumplió en todos los encargos que le han sido encomendados, pero que “es tiempo de continuar”

Javier May, durante una conferencia del Gobierno federal en Palacio Nacional.
Javier May, durante una conferencia del Gobierno federal en Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que Javier May Rodríguez dejó la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para buscar la gubernatura de Tabasco en las elecciones locales del 2 de junio del 2024.

“Javier ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco. Está pensando (buscar la candidatura de Morena al gobierno estatal) y tiene derecho, como otros, igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó, decide el pueblo. Pero sí quiero agradecerle por todo su apoyo”, afirmó, en la conferencia de prensa matutina.

Hizo un reconocimiento a May Rodríguez por ser un hombre “con principios e ideales”, a quien conoce desde hace más de 30 años cuando empezó la lucha del movimiento de transformación en Tabasco, donde fue presidente municipal de Comalcalco en dos ocasiones.

“Sí va a renunciar, él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento. Dos veces presidente municipal de Comalcalco”, enfatizó el mandatario.

Subrayó que aun en circunstancias difíciles, Javier May fue presidente municipal de Comalcalco, senador de la República ahora con licencia. “Le pedí, porque es un hombre de trabajo, con convicciones, que me ayudara a hacer realidad lo del Tren Maya, que no es poca cosa, en cinco años, en menos, terminar una obra así.

“No hay una obra así en el mundo, para orgullo de todo el pueblo de México.

“Hay quienes presumen, son nuestros amigos de otros países, pero como ésta no hay (…) Como en México no hay dos, en el mundo”, puntualizó.

Un par de horas después, May Rodríguez presentó a López Obrador su renuncia con carácter de irrevocable a la dirección general del Fonatur, ya que, dijo, llegó la hora de continuar y consolidar la transformación en Tabasco.

En la carta presentada al Ejecutivo federal, afirmó que cumplió en todos los encargos que le han sido encomendados, como el proyecto Sembrando Vida, los programas de Bienestar, ayuda a los migrantes y damnificados por inundaciones, y, recientemente, el Tren Maya.

“Considero que en todos estos cargos y encargos que me ha confiado hemos cumplido la misión y ahora es tiempo de continuar y consolidar la transformación, por lo que presento a usted mi renuncia con carácter de irrevocable a la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, esperando la acepte para seguir honrando el compromiso de luchar siempre por el pueblo”, argumentó.

Javier May recordó que desde hace más de 30 años en Tabasco se unió al movimiento de López Obrador para darle al pueblo de México un mejor destino.

“Lo hemos hecho sin descanso, siempre inspirados en el principio de que, ‘por el bien de todos, primero los pobres’”.

Añadió que en todo ese tiempo ha estado al lado del Presidente López Obrador en la lucha social así como en el servicio público.

Por ello, puntualizó, “siempre le estaré agradecido por la oportunidad de hacer historia junto a usted”, finalizó.

Síguenos en Google News.

AM