Vocero de la Presidencia de la República

Jesús Ramírez: En 2021, México recibirá 200 millones de vacunas contra COVID-19

El funcionario aseguró que el país busca contar -además de las de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Covax- también con la Sputnik de Rusia, y la Curevac de Alemania

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.Foto: Cuartosocuro
Por:

Para 2021 llegarán a nuestro país cerca de 200 millones de vacunas contra el COVID-19 de diferentes países como Estados Unidos y China, informó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En su cuenta de Twitter, el portavoz presidencial señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha firmado acuerdos con varias empresas para asegurar millones de vacunas contra el coronavirus a todos los mexicanos.

Detalló que se espera el año próximo el arribo de 34 millones de vacunas de Pfizer (EU), 77.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino (China), 51.5 millones de Covax (grupo mundial con 80 países).

Además, añadió Cuevas Ramírez, se busca la vacuna Sputnik de Rusia, y Curevac de Alemania.

El primer embarque de vacunas de Pfizer procedente de Bélgica se recibió el jueves pasado con 3 mil dosis, y el segundo llegó el sábado 26 de diciembre con 42 mil 900 dosis.

De estas últimas se determinó que 34 mil 125 vacunas se distribuyeran en la Ciudad de México, y 8 mil 775 restantes irán a Coahuila, donde este lunes arranca el proceso de vacunación al personal de la salud de esa entidad y de Nuevo León.

De acuerdo con el plan integral de vacunación, los primeros en recibir las dosis son todo el personal de salud, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, residentes, pasantes, camilleros, y todo aquel que esté en contacto con pacientes COVID, mientras que la segunda etapa irá para los adultos mayores.