Líder nacional del PRD

Jesús Zambrano: Alianzas, necesarias para quitar a Morena del poder

El dirigente dijo que su mejor opción en elecciones 2021 es unir fuerzas con el PAN y el PRI para asegurar la correlación de fuerzas en estados y el legislativo

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que las alianzas partidistas son necesarias para enfrentar a Morena y cambiar el rumbo del país.

De gira de trabajo por Guerrero, señaló que la unidad de las mejores candidaturas será la base para terminar con el autoritarismo del partido en el poder. “Con las mejores candidaturas lograremos enfrentar al partido en el poder y a la estructura electoral presidencial”, expresó durante la ceremonia de inicio de precampaña a la gubernatura de Guerrero de Evodio Velázquez.

El perredista adelantó que están creando alianzas con diferentes partidos a nivel nacional para detener el deterioro del país y que se ha implementado desde la Presidencia de la República; esto, tras dar un mensaje en el municipio de Chilpancingo. “El presidente de la República se ha dedicado a satisfacer sus caprichos personales, viviendo en una burbuja de cristal pensando que lo que se vive en Palacio Nacional es lo que se vive en el país, por eso ha crecido la inconformidad, los reclamos y radicalizado las protestas sociales incluido el de las mujeres de distintas partes del país”.

Zambrano señaló que la propuesta de la organización “Sí por México”, que comprometió a los partidos políticos, busca ser una opción democrática ante la concentración de poder de una sola persona. Por ello dijo que la mejor opción es unir fuerzas con el PAN y el PRI para asegurar la correlación de fuerzas en los estados y en el pleno del legislativo.

“De eso se trata y si en eso estamos coincidiendo con el PRI a nivel nacional, en varios estados de la República, se torna una necesidad porque el objetivo es cambiar la correlación de fuerzas y al adversario principal electoral en las elecciones de 2021 se llama Morena”, destacó.