Testimonio del combate a grupos criminales

Joe Biden, presidente de EU, felicita a AMLO por captura de 'El Nini'

"Quiero agradecer al presidente López Obrador, al Ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a ‘El Nini'", refirió el mandatario estadounidense; Casa Blanca difundió mesanje

Joe Biden y AMLO en imagen de la semana pasada.
Joe Biden y AMLO en imagen de la semana pasada.Foto: Héctor Vivas.
Por:
  • Sergio Ramírez

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a su homólogo Andrés Manuel López Obrador y a las Fuerzas Armadas mexicanas por la captura eficaz de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, en Culiacán, Sinaloa, lo cual, dijo, es testimonio del compromiso de ambas naciones para proteger a las comunidades contra la violencia, poner fin al flagelo del fentanilo y atacar a los grupos criminales.

Quiero agradecer al presidente López Obrador, al Ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a ‘El nini’, y expresar nuestro agradecimiento por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo”, expresó.

En una declaración difundida por la oficina de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense afirmó que EU y México seguirán trabajando como socios fuertes para hacer todo lo posible de castigar a los delincuentes que ponen en peligro la salud y la seguridad pública de ambos pueblos.

“Como le dije al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando nos reunimos en San Francisco el 17 de noviembre, nada está fuera de nuestro alcance cuando México y Estados Unidos están juntos”, apuntó.

Biden manifestó que “El nini”, jefe de seguridad del grupo de “Los chapitos” de Sinaloa, era uno de los criminales más buscados de México y EU, acusado por la Unión Americana por su participación en la perpetración de la violencia y el tráfico ilícito de fentanilo hacia este país.

“Nuestros dos países están más seguros con él detrás de las rejas y enfrentarse a la justicia por sus crímenes. Su arresto también se produce tras el arresto y extradición en México a Estados Unidos de otro líder de ‘Chapitos?, Ovidio Guzmán López”, puntualizó el presidente estadounidense.