Es persona 'non grata' en el país

John Neely Kennedy, el polémico senador estadounidense que insultó a México

El senador republicano tomó relevancia luego de decir que México 'estaría comiendo comida para gatos de una lata' sin la asistencia de EU

Kennedy cuestionó a la DEA por su actuar contra México.
Kennedy cuestionó a la DEA por su actuar contra México.Reuters
Por:

Su figura tomó relevancia luego de ser considerada una persona "non grata" en México. Sus palabras quedarán para la posteridad, luego de decir que nuestro país estaría "comiendo comida para gatos de una lata y viviendo bajo una carpa", sin la asistencia de Estados Unidos. 

John Neely Kennedy, uno de los senadores más incisivos que tienen los estadounidenses -sobre todo los republicanos-, es uno de esos nombres que no se le olvidarán a México, luego de hacer estas declaraciones, insistiendo, además, en que Estados Unidos debe intervenir en nuestro país para la lucha contra el narcotráfico. ¿Quién es? ¿Qué hace? En La Razón, te contamos un poco de él. 

John Neely Kennedy, el más polémico en la última semana
John Neely Kennedy, el más polémico en la última semanaReuters

¿Quién es John Neely Kennedy?

John Neely Kennedy es un senador republicano en activo en el estado de Louisiana y de los que más insisten en la política intervencionista como parte de una solución para detener el narcotráfico y luchar contra los cárteles en México, especialmente contra el de Sinaloa. 

Con formación como abogado y político, John Neely Kennedy se graduó en Ciencias Políticas, también en Filosofía y Economía en la universidad de Vanderbilt, de acuerdo a la información desplegada por parte del Senado de Estados Unidos en su página oficial. 

Tanto él como Lindsey Graham, otro senador republicano, son de los políticos más importantes al momento de impulsar la propuesta para declarar como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles de nuestro país: la Ley Narcos.

Comenzó siendo demócrata

John Neely Kennedy, detractor de la política migratoria y de la seguridad mexicana, comenzó su carrera en la política con el partido demócrata, contrario a lo que ahora predica desde su puesto como senador. 

En el año 2004 contendió por el Senado para, tres años después, pasarse al partido republicano. Nueve años después, en el año 2016, obtuvo por primera vez un lugar en la cámara alta, al lograr la mayoría con 52 escaños, al momento en que Donald Trump ganaba la presidencia de Estados Unidos. 

Hoy, su nombre se encuentra en medio de la polémica tras las declaraciones que hizo en contra de México, por las que el propio presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los hispanos en Estados Unidos, no votar por personajes como Kennedy, en las próximas elecciones.