“Hay que respetarlos”, dice

Jorge Álvarez Máynez exige al Gobierno no tocar ahorro de los trabajadores

“Hay que mejorar el sistema de pensiones, hay que hacer justicia, no se vale que le hayan cortado derechos a los trabajadores que necesitan una mejor pensión", dijo Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez exige al Gobierno no tocar ahorro de los trabajadores.
Jorge Álvarez Máynez exige al Gobierno no tocar ahorro de los trabajadores.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En Aguascalientes, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, exigió al Gobierno federal ser cuidadoso y no tocar los ahorros de los trabajadores, los cuales, advirtió, deben ser respetados.

Hay que mejorar el sistema de pensiones, hay que hacer justicia, no se vale que le hayan cortado derechos a los trabajadores que necesitan una mejor pensión, pero creo que hay que respetar el ahorro de los trabajadores y el gobierno debe ser cuidadoso, no tocarlos”, subrayó.

Lo anterior en respuesta a la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados por mayoría de Morena y sus aliados del PT y PVEM, para crear el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, el cual pretende absorber 40 mil millones de pesos de recursos que no han sido reclamados por los beneficiarios de las Afores.

Previo al arranque de campaña de Karla Espinoza, candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, Álvarez Máynez hizo una parada en la Feria Nacional de San Marcos, en la capital hidrocálida para convivir con los asistentes al ritmo del éxito de su canción “Presidente Máynez”.

En redes sociales y en la plataforma musical de streaming Spotify, se viralizó la melodía que escribió Moisés Barba González, e interpretada por el joven Yuawi López.

De acuerdo con las estadísticas de la plataforma musical, la canción logró llegar al segundo lugar el viernes pasado, y este lunes ocupó el primer sitio en el “Top de los 50 más virales en México”.

Incluso, el éxito alcanzó las redes de Instagram y Tik Tok donde se han compartido videos de centros nocturnos, discotecas y eventos sociales donde la canción es bailada y coreada por los asistentes.

JVR