Inauguran obra en Quintín Arauz

Entregan puente que debió vencer al elefante reumático

Beneficia a 10 mil habitantes indígenas y 20 comunidades; el titular de Segob elogia a Jorge Nuño, de la SICT, por impulsar obra prometida hace 3 años por AMLO

El titular de la SICT, Jorge Nuño; el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, en el corte de listón, ayer.
El titular de la SICT, Jorge Nuño; el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, en el corte de listón, ayer.Especial
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, en la construcción del puente "Quintín Arauz" en Centla, Tabasco.

Aunque recordó que la obra se trató de un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interior del país afirmó que Nuño Lara "hizo más que muchos de nosotros" por sacar adelante el puente que surca el río Usumacinta.

Durante la ceremonia de inauguración del puente, realizada este lunes, López Hernández recordó que otro subsecretario de Comunicaciones y Transportes calificó como imposible realizar el proyecto "porque en épocas de lluvias el río traía mucha agua, traía palos, piedras".

Por la dificultad de la construcción, el hoy exfuncionario propuso "repartir" los 800 millones de pesos previstos para la construcción entre los habitantes de Quintín Arauz, así les iba "a tocar 400 mil pesos por cabeza y ya no hacemos el puente".

No obstante, López Hernández celebró la aparición "providencial" de Nuño Lara, pues luego de algunos meses dispuso los recursos necesarios para el puente que permitirá conectar comunidades.

"Ocho meses después (Nuño) llegó a sustituir al insensible funcionario aquel del cual no me quiero acordar ni del nombre. y siendo subsecretario de Comunicaciones y Transportes fue el que impulsó y estuvo pendiente de la construcción de este puente. Muchas gracias Jorge"

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

En presencia del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, Jorge Nuño Lara destacó que esta obra de infraestructura de 852 metros de longitud implicó una inversión total de 530 millones de pesos.

Asimismo, el proyecto generó 617 empleos directos y dos mil 468 indirectos, con el fin de "lograr una vía segura y cómoda para más de 10 mil habitantes que transitan y 20 comunidades en la región".  

El nuevo puente "Quintín Arauz" ahorrará 30 minutos de traslado y potenciará el comercio y turismo de la zona, confió Jorge Nuño Lara. 

cehr