"Abrazos no balazos" no funciona, precisó

Jornada de Oración por la Paz es un llamado a la conciencia del Gobierno Federal: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN enfatizó que se debe corregir el plan de seguridad, de lo contrario “no habrá crecimiento económico”

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN indicó que el Gobierno Federal debe aceptar su error sobre la estrategia de seguridad. 
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN indicó que el Gobierno Federal debe aceptar su error sobre la estrategia de seguridad. Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la Jornada de Oración por la Paz que se llevará a cabo este domingo, es “un llamado a las conciencias” de todos, pero principalmente al Gobierno Federal, ante el contexto de violencia que atraviesa el país.

Mediante un comunicado, el panista exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar “el clamor social” y presentar con urgencia un plan de seguridad efectivo que permita frenar el avance de la delincuencia organizada en el territorio nacional.

“¿Qué más necesita López Obrador para corregir su estrategia de seguridad? ¿Cuántos muertos más debe haber para que escuche el clamor de la sociedad? Ya es tiempo de detener el río de sangre que recorre el país. Ya es tiempo de poner en marcha un verdadero plan nacional de seguridad con la participación y los recursos suficientes para fortalecer las policías civiles de los tres niveles de gobierno”, insistió.

Cortés Mendoza afirmó agregó a las demandas presupuesto para las corporaciones de seguridad a nivel estatal y municipal, para que se priorice el salario, la profesionalización, capacitación, equipamiento y coordinación entre los elementos.

Consideró que sin seguridad, “no habrá crecimiento económico”, pues aseguró que la estrategia de “abrazos no balazos” sólo “provocó” el incremento de la violencia, pobreza y desigualdad, por lo que remarcó que “todavía estamos a tiempo” para cambiar la estrategia a favor de la seguridad.

“No hay mexicana o mexicano que no tenga algún familiar que no haya sido víctima de la violencia, por eso le exigimos al gobierno que reconozca que su estrategia ha sido un rotundo fracaso, que se corrija de inmediato y se ponga a trabajar en serio contra los criminales y grupos delictivos que tienen asolada a la sociedad con la complacencia del gobierno”, dijo

FBPT