Desde el 7 de noviembre

Joven venezolana desaparece en México durante viaje hacia Veracruz

Efraín Araiza, hombre venezolano radicado en Canadá, informó a medios sobre la desaparición de su hija Andrea Valentina, con quien se perdió comunicación durante un viaje que realizaba en un camión de la línea ADO

Se presume que Andrea desapareció en un viaje que se dirigía desde Tabasco hasta Veracruz.
Se presume que Andrea desapareció en un viaje que se dirigía desde Tabasco hasta Veracruz.Foto: Especial
Por:

Una joven venezolana de 18 años, identificada como Andrea Valentina Ariza Gutiérrez, fue reportada desaparecida el pasado lunes 7 de noviembre, después de abordar un camión de la línea ADO, el cual la trasladaría desde Villahermosa, Tabasco, hasta Acayucan, Veracruz, según informes a medios de su padre Efraín Araiza, quien ha emprendido su búsqueda sin éxito.

De acuerdo con información proporcionada a medios por el padre, Andrea Valentina abordó la unidad cerca de las 20:15 horas de esa noche, pero, alrededor de las 21:15 horas, su teléfono celular registró su última conexión y comenzó a redireccionar las llamadas como si hubiera sido apagado.

Ante esto, Efraín Araiza, quien reside en Canadá desde hace dos años, pidió apoyo a amistades en México para emprender la búsqueda de su hija, la cual, hasta el momento, no ha dado resultados.

En este sentido, una persona que habría de apoyar la localización de Andrea desde Acayucan, destino original del viaje donde presuntamente desapareció la joven, le informó al hombre que no logró encontrar ningún rastro de ella, y que tampoco consiguió que las autoridades estatales le proporcionaran información, pues, para ello, necesita presentar una denuncia formal.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio a medios de Efraín Araiza, para él es imposible presentar esta denuncia, pues se encuentra en calidad de exiliado en su país. Por ello, comunicó, recurrió a hacer público su caso a través de medios, con el objetivo de pedir ayuda a la ciudadanía mexicana.

AM