Para personas de entre 18 y 29 años de edad

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cómo inscribirse a este programa? Aquí te decimos paso a paso

Durante el programa, los beneficiarios pueden desempeñarse en su aula laboral elegida hasta por un año; la beca que reciben es de 5 mil 258.13 pesos

.
.Foto: Especial.
Por:

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula con empresas, talleres, instituciones o negocios a personas de entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, con el objetivo de que el aprendiz desarrolle e incremente diversas capacidades y habilidades.

Los beneficiarios de este programa reciben por parte del Gobierno de México una beca de 5 mil 258.13 pesos, así como un seguro médico durante todo el periodo que se encuentren realizando su capacitación.

Respecto al tiempo de duración de dicho programa, los aprendices inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro pueden desempeñarse en su aula laboral elegida hasta por un año.

Cuando termine la respectiva capacitación, el beneficiario recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante su preparación.

¿Cómo inscribirse a este programa?

  • Debes de ingresar tus datos correctos en la siguiente plataforma: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz
  • Al concluir el paso anteriormente mencionado, obtendrás un número de folio y un pre-registro, así como un usuario y una contraseña.
  • Una vez que cuentes con dichos datos personalizados, debes entrar a la Plataforma Digital para concluir tu registro y revisar los términos y condiciones del programa. Puedes llevar a cabo este paso en el siguiente link: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz
  • En este sitio, debes confirmar tu información general y subir los documentos requeridos: identificación oficial, comprobante de domicilio y una fotografía con el código QR que otorga la plataforma.
  • El siguiente paso es elegir el centro de trabajo donde se quiere/necesita realizar la capacitación.
  • Una vez elegido el lugar a desarrollarse, la plataforma generará una ficha de vinculación, en donde vendrán los datos de la empresa o del negocio elegido, así como la fecha en la que iniciarás tu capacitación.

Las personas que tengan duda sobre este programa, pueden comunicarse al teléfono 800-841-2020, en un horario entre 8:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

lemm.