Hace un llamado al cese del fuego

Juan Ramón de la Fuente: México en Consejo de Seguridad de la ONU condenará invasión a Ucrania

Juan Ramón de la Fuente dijo que siguiendo las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México condenará enérgicamente la invasión que ha sufrido Ucrania por parte de Rusia

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas
Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones UnidasFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Juan Ramón de la Fuente, embajador de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó a través de un video en sus redes sociales, que siguiendo las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México condenará enérgicamente la invasión que ha sufrido Ucrania por parte de Rusia.

"Buenas tardes, en unos minutos dará comienzo la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, he estado en contacto permanente con el secretario de Relaciones Exteriores, el licenciado Marcelo Ebrard, y deseo informarles que siguiendo las instrucciones que ha dado el Presidente de la República, en esta sesión, México hará una condena enérgica, por la invasión de la que ha sido víctima Ucrania", señaló Juan Ramón de la Fuente.

México actúa con base a experiencia histórica: Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente aseguró que la condena de nuestro país se hace con base a los principios constitucionales de política exterior y "con base a nuestra propia experiencia histórica. México ha sufrido invasiones en el pasado y éstas han tenido un alto costo para nuestro país".

"Reiteraremos nuestro respeto a la soberanía, la independencia política y a la integridad territorial de Ucrania. La posición de México en el Consejo de Seguridad será con fundamento en los principios constitucionales en política exterior y nuestra propia experiencia histórica que nos ha formado, que nos ha permitido tener una identidad clara y una convicción firme en estos temas".

Juan Ramón de la Fuente

El funcionario mexicano también hizo un llamado para el cese al fuego en Europa, y a que a través de la ONU se apoye a los civiles afectados por el conflicto en Ucrania.

KEFS