Caso Rosario Robles

Este jueves, “día determinante” para que los mexicanos recuperen la confianza en la justicia: hija de Rosario Robles

Este jueves, Rosario Robles tiene la posibilidad de quedar en libertad durante la nueva audiencia; es un "día determinante", señala Mariana Moguel

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, aseguró que este jueves será un día determinante para que mexicanos recuperen su confianza en la justicia.
La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, aseguró que este jueves será un día determinante para que mexicanos recuperen su confianza en la justicia.Twitter: @Mariana_Moguel
Por:

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, aseguró que este jueves será un “día determinante” para la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues tiene la posibilidad de quedar en libertad durante la nueva audiencia.

En su cuenta de Twitter, la hija de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que además será un día importante para los mexicanos, ya que tienen la oportunidad de recuperar la confianza en la justicia y el Estado de Derecho que existe en nuestro país.

Mañana será un día determinante no solo ante la posibilidad de que mi madre @Rosario_Robles quede en libertad, sino frente a la necesidad que la sociedad mexicana tiene de recuperar la confianza en la justicia y el Estado de Derecho

Mariana Moguel Robles

Este Jueves a las 15:00 horas el juez de control con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Rosario Robles continuará su proceso en libertad domiciliaria.

Lo anterior, después de que el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda ordenó dejar sin validez la sentencia Villar Ceballos, quien en octubre pasado confirmó la prisión preventiva justificada en contra de la exfuncionaria.

Al respecto, Mariana Moguel explicó en otro tuit que el juez Mejía Ojeda determinó que en caso de que Villar Ceballos incumpla con las observaciones realizadas en la sentencia que dictó contra Rosario Robles habrá sanciones administrativas, económicas e incluso penales contra él.

“El Juez de amparo determinó que Juez Ganther Villar omitió la resolución del Tribunal Colegiado de modificar medida cautelar a mi madre @Rosario_Robles_, ordenó nueva audiencia y lo apercibió que de incumplir habrá sanciones administrativas, económicas y hasta penales contra él”, dijo.

RFH