"La justicia llegará”: Monreal habló sobre el caso de José Manuel del Río

El presidente de la Junta de Coordinación Política ratificó el valor de la amistad y su solidaridad con del Río Virgen; además, refrendó su apoyo hacia los inocentes que están en prisión

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó el valor de la amistad y ratificó su solidaridad y respaldo con José Manuel del Río Virgen, quien fue vinculado a proceso y a quien se le dictó prisión preventiva por un año.

A través de sus redes sociales dio a conocer que ha recibido cartas de personas que tienen familiares inocentes presos que ahora están revisando para apoyarlos.

En ese contexto, el también coordinador de Morena en el Senado reiteró que Del Río Virgen tiene su solidaridad y confío en que se hará justicia.

“La amistad, valor incalculable; la lealtad, principio invariable. He recibido cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas y tienen algún familiar inocente preso; estamos revisando. Nuestra plena solidaridad con José Manuel del Río y su familia. La justicia llegará”, manifestó.

Por otra parte, el senador por Zacatecas destacó las acciones que se han impulsado desde el Senado para garantizar la protección a los derechos de autor y a las expresiones artísticas de las comunidades indígenas y afromexicanas.

En ese sentido, asentó que desde el Poder Legislativo se han aprobado leyes y reformado la Constitución “para definir un camino que alcance la igualdad de oportunidades”.

Protección a los derechos de autor

Por ello, dijo, se aprobó un proyecto sobre la Ley Federal de Derechos de Autor, que otorga la protección jurídica a las obras y patentes resultado del talento de nuestra gente.

Además, con la finalidad de frenar el plagio de las expresiones culturales y de identidad de los pueblos y comunidades indígenas, se avaló la Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

“Desde el Poder Legislativo estamos dando resultados, que se reflejan en beneficios reales para la economía desarrollo y libertad de todas y todos”, manifestó. 

LEMM.