Por campaña del 2018

Juez absuelve a "El Bronco" de delitos electorales

"El Bronco" dijo que siempre consideró que la razón de su detención "fue injusta" y fuera de la legalidad; "he sido absuelto del supuesto delito electoral", escribió en Twitter

Juez absuelve a "El Bronco" de delitos electorales
Juez absuelve a "El Bronco" de delitos electoralesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un juez federal absolvió al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", de los delitos electorales por los que se le acusaba, tras su campaña electoral de 2018.

Lo anterior fue dado a conocer la tarde de este martes, por el propio exgobernador, quien lo hizo público en su cuenta de Twitter.

En una breve publicación, Rodríguez Calderón expresó que siempre consideró que la razón de su detención "fue injusta" y fuera de la legalidad.

"La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral", escribió esta tarde. 

"El Bronco" estaba en prisión preventiva tras ser acusado por delitos electorales, por presuntamente haber recibido dinero de procedencia ilícita durante su campaña electoral de 2018

Por este delito, el exgobernador fue detenido en marzo de este año y trasladado al penal de Apodaca, en donde pasó algunos meses mientras llevaba su proceso. 

Sin embargo, en los últimos meses se dio a conocer que su estado de salud se habría deteriorado, por lo que se le otorgó prisión domiciliaria

JVR