Documento es ajeno al Poder Judicial

Ningún juez ha ordenado liberar a Héctor “El Güero" Palma: CJF

El Consejo de la Judicatura Federal desmintió que se haya ordenado la liberación de Héctor Luis “El Güero" Palma; no existe resolución judicial alguna, añade

El CJF rechazó “que algún juez o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor "P”.
El CJF rechazó “que algún juez o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor "P”.Foto: Especial
Por:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que se haya ordenado la liberación de Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero" Palma.

A través de un comunicado de prensa, el CJF rechazó “que algún juez o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P”, en referencia a uno de los personajes más cercanos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa.

El CJF también aclaró que un supuesto oficio dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco es ajeno al Poder Judicial de la Federación y no existe resolución judicial alguna que ordene la libertad de Palma Salazar.

Desde muy temprano circularon versiones periodísticas que aseguraban que un juez habría otorgado la liberación al capo del Cártel de Sinaloa y que la fiscalía de Jalisco debería acatar la sentencia.

La Fiscalía de Jalisco informó que recibió un oficio sobre la liberación de Héctor, el “Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, para que la dependencia notificara si existía alguna causa pendiente por el capo recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, corroboró la veracidad de un oficio girado por la dirección general del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

“Llegó a un correo electrónico de esta dependencia, de la dirección de readaptación social de la Secretaría de Seguridad federal, haciendo referencia a que se había ordenado la libertad del individuo que responde al nombre de Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Palma Salazar y que se encuentra recluido en esa unidad administrativa, esto es en ese reclusorio [del Altiplano].

“Llegó ayer cerca del medio día, pidiendo información respecto de que tuviera una causa pendiente acá en este estado; de inmediato todas las áreas se avocaron a dar puntual respuesta, misma que en su oportunidad, por los mismo medios en los que fue solicitada, en esa misma forma le fueron dadas las respuestas, desde luego es información reservada. Seguramente al respecto el propio director del reclusorio del Altiplano, seguramente tendría más información al respecto”, dijo Solís Gómez..