FGR no garantizó debido proceso, aduce

Juez reprograma audiencia de Ricardo Anaya para el 4 de octubre

Un juez de Control del Centro de Justicia Federal reprogramó la audiencia inicial de Ricardo Anaya para el próximo 4 de octubre

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional en 2018.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional en 2018.Foto: Especial.
Por:

El juez de Control del Centro de Justicia Federal, Marco Antonio Fuerte reprogramó la audiencia inicial de Ricardo Anaya Cortés para el próximo 4 de octubre.

Fuerte Tapia determinó que la nueva diligencia se cambió para principios de octubre porque la Fiscalía General de la República no garantizó el debido proceso al panista al negarle acceso a la carpeta de investigación en su contra.

La videoconferencia deberá llevarse a cabo dentro del territorio nacional, por lo cual el panista no podrá abandonar el país, explicó el impartidor de justicia durante la comparecencia de Anaya este jueves, en modo virtual.

Ayer, la FGR difundió la versión pública de la imputación al exdirigente nacional del PAN en la que "según consta en diligencias ministeriales" se entregó un soborno de 6.8 millones de pesos por parte del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, en las instalaciones de la Cámara de Diputados en 2014.

Lozoya Austin denunció el 11 de agosto del año pasado que en 2014 recibió la orden de entregar los recursos a Anaya, para que votara a favor de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

La mañana de este jueves, Ricardo Anaya compareció de manera virtual en la diligencia inicial ante un juez de control del Reclusorio Norte.

FGR