Pide que cifras sean claras

No se puede jugar con la pandemia a capricho de gobernantes: Muñoz Ledo

Considera que una comisión técnica legislativa debe validar los números de muertos y casos; “lo más importante es la prioridad de la ciencia", dice

Porfirio Muñoz Ledo.
Porfirio Muñoz Ledo.
Por:

Exige Muñoz Ledo que “de ninguna manera” Covid-19 se use a capricho de gobernantes, ni que se incluya en la agenda electoral

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió no usar “de ninguna manera” a la pandemia de COVID-19 para incluirla en la agenda electoral de los partidos. Además, pidió no jugar con los números “a capricho de los gobernantes”.

“A mí me parece que lo más importante es la prioridad de la ciencia o la rectoría de la ciencia; no se puede jugar con los números ni de la pandemia ni de la situación económica a capricho de los gobernantes”, manifestó.

Al participar en la reunión virtual entre diputados de México y España, el legislador llamó a sacar "ciertas lecciones internacionales" y recomendó, incluso, avalar las cifras en comisiones técnicas de los parlamentos.

Las cifras deben ser claras y perfectamente avaladas por el Parlamento, con comisiones técnicas que las validen, dijo.

Además, celebró que en España, que suma cerca de 28 mil muertos y 254 mil contagios, la pandemia vaya a la baja, mientras que hizo votos para que la situación en México, donde hay más de 35 mil muertos y más de 300 mil contagios, se revierta.

kl