Fue presentada el 22 de abril

Julio Scherer Ibarra retira denuncia contra Alejandro Gertz Manero

El exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, se desistió de la denuncia que presentó contra el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero; señaló que ya "no es de su interés" continuar con la querella

Julio Scherer Ibarra retira denuncia contra Alejandro Gertz Manero
Julio Scherer Ibarra retira denuncia contra Alejandro Gertz ManeroFoto: Especial.
Por:

El exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, se desistió de la denuncia que presentó contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Scherer Ibarra presentó la denuncia contra Gertz Manero por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

La representación legal del exconsejero Jurídico de la Presidencia señaló que ya "no es de su interés" continuar con la querella. Sin embargo no ofreció mayores argumentos para justificar su desinterés.

La denuncia fue presentada el pasado 22 de abril contra el titular de la FGR, radicada en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).

En la denuncia, Julio Scherer también señaló por fabricación de delitos, persecución y pesquisas a Juan Ramos López, fiscal de Control Competencial y mano derecha de Gertz; Adriana Campos López, fiscal Especializada en Asunto Internos, y la fiscal Investigadora María Eugenia Castañón Osorio.

JVR