Juzgado privó de valor pruebas, aseguran

Juzgado presentó irregularidades durante absolución de Héctor "El Güero" Palma: FGR

La FGR informó que se "privó de valor las pruebas torales" en las que se fundó la acusación contra Héctor "El Güero" Palma por delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) trasladaron este martes a Héctor "El Güero" Palma al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) trasladaron este martes a Héctor "El Güero" Palma al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el secretario en funciones de juez que absolvió en abril pasado a Héctor "El Güero" Palma presentó una serie de irregularidades.

Esto debido a que la dependencia aseguró que el juez realizó un análisis "incorrecto y superficial" del caso, además de que "privó de valor las pruebas torales" en las que la Fiscalía fundó la acusación contra Héctor Palma por delincuencia organizada

"En el caso existe violación a las reglas fundamentales que norman el procedimiento que trascendió al resultado de la sentencia definitiva, en perjuicio de la Representación Social de la Federación", detalló la FGR a través de un comunicado. 

Con base en estos argumentos, el magistrado José Luis González revocó la liberación de "El Güero" Palma, por lo que el Cuarto Tribunal de Jalisco regresó al narcotraficante al penal de máxima seguridad del Altiplano, tras permanecer bajo arraigo en el Centro Nacional de la Ciudad de México.

El pasado 1 de mayo, Héctor Palma fue puesto en libertad del mismo penal del Altiplano, debido a una sentencia absolutoria al no comprobarse su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Pero elementos de la Policía Federal Ministerial lo detuvieron y lo trasladaron a  las instalaciones de la Seido en la capital mexicana "al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia".