404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 18:11

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Karime Macías promueve amparo para evitar detención en México

Karime Macías promueve amparo para evitar detención en México
Por:

Con la finalidad de evitar su detención en México, Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, promovió un amparo, solicitando la protección de la justicia ante su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

Dicho juicio de amparo fue interpuesto el pasado viernes 14 de febrero y tres días después fue admitido a trámite.

Sin embargo, su juicio de extradición, interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR), no iniciará sino hasta el próximo 16 de noviembre

Contenido relacionado: Trasladarán a Emilio Lozoya a cárcel en Madrid

El pasado 29 de octubre, Karime Macías fue detenida en Londres, pero salió libre tras pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas. Se le impusieron medidas cautelares como portar un brazalete de geolocalización electrónica, acudir diariamente a la estación de policía más cercana a su domicilio a firmar y no acercarse a ninguna terminal marítima, aérea o terrestre.

En mayo de 2018, fue librada una ficha roja por la Interpol, en Lyon, Francia, para buscar a Karime Macías, debido a la orden de aprehensión librada por un juez, en Veracruz, por su probable responsable del delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

gi