Viernes 15.01.2021 - 08:12

La Corte debe optar por la justicia en Ley de Remuneraciones: AMLO

La Corte debe optar por la justicia en Ley de Remuneraciones: AMLO
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben aplicar la justicia en la Ley de Remuneraciones, que la semana pasada fue congelada, por cuestiones constitucionales.

"No es la suprema corte del derecho, es de la justicia. Se dice que cuando hay que optar entre el derecho y la justicia se debe de decidir por la justicia. Es un asunto de ellos y también de la Constitución y de las leyes"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Durante su conferencia de medios realizada este martes en Palacio Nacional, consideró que los ministros deben buscar la manera de resolver este asunto sin violar la Constitución: "ni la letra ni el espíritu".

Destacó que este tema esté generando debate y polémica, sin embargo, aseguró, siempre va a ser respetuoso del Poder Judicial.

El viernes, la SCJN ordenó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República, quien se fijó un salario de 108 mil pesos mensuales.

Esta mañana López Obrador aseguró que asistirá al informe del presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, ya que está invitado.

"Todos los días hablamos y nunca le voy a faltar el respeto a nadie, pero siempre voy a expresar lo que pienso sobre estos temas y otros asuntos", remató el tabasqueño.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/luis-miguel-el-sol-borracho-ebrio-auditorio-nacional-fans-decepcionadas-quejas-devolucion/

fgr