Fue director de CFE Internet para Todos

Lamenta AMLO muerte de su colaborador, Raymundo Artís Espriú

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, uno de sus colaboradores en el Gobierno de la República

AMLO
En la imagen, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el 11 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, director de la empresa productiva subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y uno de sus colaboradores en el gobierno de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la nación consideró que esta sensible pérdida deja un vacío difícil de llenar.

"Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos", escribió AMLO.

La publicación la acompañó con una fotografía en la que aparece con Artís Espriú, a manera de homenaje.

¿Quién fue Raymundo Artís Espriú?

Raymundo Artís Espriú fue director de la división de Telecomunicación e Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa cuyo objetivo es brindar servicio de telecomunicaciones a las comunidades más apartadas en el país.

También fue el coordinador de la Estrategia Digital Nacional e integrante del Comité de Encuestas, el cual eligió en su momento a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata para el gobierno de la Ciudad de México.

Además, el funcionario fue director general de Servicios de Transporte en la Secretaría de Transporte y Vialidad durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el entonces Distrito Federal.