Domingo 18.04.2021 - 04:34

Lamenta PAN falta de compromiso con la educación

Lamenta PAN falta de compromiso con la educación
Por:
  • larazon

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que no esté armonizada la Ley General de Educación a pesar de que este viernes vencía el plazo para hacerlo, además de señalar que ha sido un rotundo fracaso para el Gobierno federal.

“Hasta el momento hay muy pocas entidades que tienen una propuesta seria de ley local en temas que hoy cobran suma relevancia como la educación básica en línea, la digitalización de procesos administrativos como expedición de certificados y títulos”, detalló a través de un comunicado.

El panista señaló que el tema educativo es algo de lo que ya no se habla, pues si bien plantearon medidas para evitar la propagación del virus y comenzar la enseñanza desde los hogares, no han llevado a cabo una estrategia efectiva que ayude a los menores que no cuentan con herramientas tecnológicas a acceder a la educación y no sufrir retrasos.

“Para ellos, estos meses significaron un retraso muy importante en sus estudios que repercutirá en su vida escolar, por culpa de la ignorancia y ceguera de las autoridades educativas, que no se preocuparon por lograr una Ley de Educación acorde a los nuevos tiempos”.

Contenido relacionado: Extiende Querétaro clases en línea ante COVID-19

Por otra parte, el dirigente blanquiazul extendió una felicitación a todos los maestros en su día y externó su admiración al haberse adecuado a la nueva realidad por la pandemia provocada por la COVID-19.

“En Acción Nacional, expresamos nuestra más sincera felicitación a todos las y los maestros de México, que sí se han capacitado y adecuado a la nueva realidad, para seguir formando todos los días a las niñas y niños a través de las plataformas tecnológicas disponibles”.

gi