Lamenta PAN maltrato a migrantes por parte del gobierno federal

Lamenta PAN maltrato a migrantes por parte del gobierno federal
Por:

El gobierno mexicano debe comprender que el flujo de migrantes no se detendrá, sino que se agudizarán si no se atienden con eficacia las causas, aseguró la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo.

La panista lamentó los enfrentamientos que se dieron en la frontera sur, entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional, por ello dijo sentirse avergonzada de la respuesta de las autoridades del país.

En el CEN del blanquiazul, señaló que es deplorable que el gobierno federal impulse una política migratoria de represión a las personas en tránsito; “que es claramente violatoria de sus derechos humanos, particularmente cuando el mismo López Obrador llamó a los centroamericanos a venir a territorio mexicano prometiéndoles cuatro mil empleos unos días antes”.

Contenido relacionado: Muñoz Ledo exige disculparse por trato a migrantes “más represivo que en EU”

De esta manera, precisó que la autoridad federal desplegó a 27 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur para contener a los migrantes que lleguen a territorio mexicano; además, aseguró que los efectivos representan el 40 por ciento del total de la corporación, misma que velaría por los mexicanos y para bajar la violencia en el país.

“En los hechos, la violencia no se ha detenido, sino que ha aumentado: cifras oficiales indican que el año pasado fueron asesinados 94.7 mexicanos por día, el más violento en la historia reciente de México”, aseveró.

gi