Durazo le tomó protesta

Laura Velázquez asume Coordinación Nacional de Protección Civil

Laura Velázquez sustituye a David León Romero, quien se ocupará a la nueva dirección de Vacunas y Distribución de Medicamentos del Gobierno federal

DF
DFFoto: Especial
Por:

La exdelegada en Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa tomó protesta como coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), en sustitución de David León Romero, quien se ocupará a la nueva dirección de Vacunas y Distribución de Medicamentos del Gobierno federal.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño tomó la protesta de ley a Velázquez, donde resaltó la capacidad y profesionalismo de la nueva coordinadora, con el fin de dar solidez al organismo, además de consolidar la colaboración entre los sectores público y privado.

Como retos para esta nueva etapa en la CNPC, resaltó el consolidar la cultura de la Protección Civil y para la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios.

Asimismo, destacó la importancia que tiene la Protección Civil para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha fortalecido con la participación de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Conagua, quienes "tienen un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea".

Durazo Montaño reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México, que alberga al Centro de Prevención de Desastres, integrado por un cuerpo de científicos del más alto nivel internacional y son en su esencia académicos de la UNAM.

Finalmente, agradeció a David León Romero su entrega de tiempo completo a la Coordinación, deseándole todo el éxito en su nuevo encargo.

En la toma de protesta de Velázquez Alzúa estuvieron David León; Oscar Zepeda, director general de Protección Civil; Héctor Amparano, director general de Vinculación, Innovación y Normativa; y de manera remota; Brisna Beltrán Pulido, directora general de Gestión de Riesgos y Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred.