Acusan que compró 83 propiedades

Afines al senador llaman “reina del cash” a Layda

En el Miércoles del León, Alejandro Rojas señala que la mandataria de Campeche busca descarrilar las aspiraciones de Ricardo Monreal; carece de “calidad moral”, sostiene

El morenista manifestó que con esas acciones no lograran arrodillar a Ricardo Monreal ni a él
El morenista manifestó que con esas acciones no lograran arrodillar a Ricardo Monreal ni a élFoto: Especial
Por:

Alejandro Rojas Díaz Durán, afín al senador Ricardo Monreal, contraatacó anoche a su compañera de partido Layda Sansores, gobernadora de Campeche, a quien identificó como la “reina del cash” al acusarla de adquirir 83 propiedades, la mayoría en efectivo, y quien, dijo, busca “descarrilar” las aspiraciones de Monreal Ávila como candidato a la Presidencia y provocar su salida de Morena.

Durante la primera emisión del “Miércoles del León”, el consejero político del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, arremetió en contra de Layda Sansoresa quien le dijo que carecía de “calidad moral” para difundir conversaciones y mensajes privados, así como para hacer señalamientos en contra de adversarios políticos o compañeros de partido.

El martes, durante el programa de la gobernadora, se denunció un presunto acuerdo entre Ricardo Monreal, líder de senadores guindas, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que el morenista David Monreal ganara en el 2021, en las elecciones para gobernador de Zacatecas.

Alejandro Rojas aseveró que luego de escuchar tantas “sandeces en el Martes del Jaguar”, decidió exhibir todas las anomalías cometidas por Sansores san Román, quien tiene 83 propiedades, las cuales compró en efectivo de manera muy sospechosa, además de no tener reportadas otros inmuebles, de acuerdo a información que le hicieron llegar.

El morenista calificó a Layda Sansores de representar al viejo PRI, ya que su padrino político fue el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, quien la colocó por primera vez como diputada federal por petición del padre de la ahora gobernadora. “Usted representa el cacicazgo político de Campeche”, reiteró.

“Usted representa el cacicazgo político de Campeche… Esta línea autoritaria, antidemocrática, que ustedes representan dentro de Morena y en el gobierno —algunas— es la que tiene al país dividido, polarizado y radicalizado”, le espetó.

Mediante un video de 36 minutos, difundido la noche de este miércoles en sus redes sociales, Rojas Díaz Durán enfatizó que Layda Sansores quiere” descarrilar” a Ricardo Monreal en su lucha por la candidatura presidencial, sólo porque el zacatecano pidió ir a unas elecciones primarias y no sujetarse únicamente a encuestas internas en Morena, como se propone.

Mencionó que la gobernadora tiene a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, como su favorita para la candidatura presidencial de Morena, y por eso no quieren al senador Monreal Ávila, quien no tiene “una lealtad ciega” y levanta la voz cuando existen incongruencias en el Gobierno.

Por eso, acusó el también líder del movimiento Ala Democrática de Morena, la mandataria utiliza los recursos del estado de Campeche para difundir su programa y atacar a sus adversarios.

“(Layda hace) el trabajo sucio, primero para arrodillar a los adversarios políticos de nuestro partido y del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como fue el caso de Alito, quien es impresentable, pero ahí violentó la presunción de inocencia y, si tenía pruebas en contra de él, las debió entregar a la autoridad correspondiente”, aseguró.

Consideró que, con la difusión de conversaciones privadas en el programa de los martes, la gobernadora “arrodilló a Alito para que nos dieran los votos para que la Guardia Nacional se militarizara”, lo cual es una ilegalidad, porque el carácter de esa instancia de seguridad es civil.

Rojas le exigió a la mandataria no sentirse moralmente superior a nadie, porque ni ella o alguien de Morena son superiores a cualquier persona.

Explicó que los tres delitos cometidos por la gobernadora de Campeche están en la omisión, ya que dijo haber recibido las comunicaciones que presentó en su programa y las debió llevar ante un Ministerio Público; la comisión y manipulación de la información, así como la difusión de manera ilegal de las conversaciones.

DGC