Elecciones México 2021

Va Layda Sansores por Campeche; dejará alcaldía de Álvaro Obregón

Buscara nuevamente la candidatura al gobierno de Campeche por Morena

Layda Sansores
Layda Sansores
Por:

Layda Sansores Sanromán dejará la alcaldía de Álvaro Obregón en los próximos días, con el fin de buscar nuevamente la candidatura al gobierno de Campeche por el partido Morena confirmaron fuentes de la dirigencia nacional y estatal de Morena.

De acuerdo con la ley electoral del estado, se establece que quien ocupe un cargo de elección popular o público tendrá que abandonarlo seis meses antes de la elección, la cual será el domingo 6 de junio de 2021.

Fuentes consultadas en la alcaldía señalaron a La Razón que la decisión de Sansores Sanromán para competir en las elecciones por el gobierno de Campeche, está en manos “de lo que diga el partido” Morena y sus dirigencias nacional y estatal.

Señalaron que por ahora “sigue trabajando en favor de los habitantes de Álvaro Obregón y cumpliendo con sus funciones” para las que fue electa en el periodo de 2018 a 2021.

De confirmarse su postulación por Morena al gobierno campechano, Layda Sansores sería una de las primeras beneficiadas con el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de paridad de género, que establece que los partidos políticos deberán ir con mujeres en siete de las 15 gubernaturas en juego el próximo año.

Por lo anterior, tendrá hasta el 30 de noviembre de este año para confirmar su decisión de competir por la gubernatura de Campeche que se renovará junto con otras 14 más.

Para terminar la gestión en la alcaldía de Álvaro Obregón se menciona a Erick Reyes, actual director general de Gobierno de esa demarcación.

Sansores ha sido candidata del partido Convergencia en 2003 y de Movimiento de Regeneración Nacional en 2015 y en ambas perdió.