Elecciones 2021

Tras encuesta fast track, Layda va por Campeche; queda a deber en alcaldía

Dan resultado 5 días después del registro; Mario Delgado destaca lucha de Sansores; en Álvaro Obregón critican pendientes que deja: obras, servicios, comercio... 

Mario Delgado levanta el brazo a Layda Sansores (a la izq.), como la primera candidata a gobernadora del partido para 2021, ayer.
Mario Delgado levanta el brazo a Layda Sansores (a la izq.), como la primera candidata a gobernadora del partido para 2021, ayer.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este jueves que Layda Sansores es la candidata del partido guinda a la gubernatura de Campeche, tras ganar encuesta interna.

Integrantes del partido morenista.
Integrantes del partido morenista.Foto: Eduardo Cabrera.

"Es una mujer congruente, de valores, que lleva años en la lucha democrática, nos da mucho gusto que la primera ganadora de las encuestas sea una mujer, Layda va a llevar el cambio tan anhelado a Campeche", informó.

En conferencia de prensa, señaló que Sansores fue la primera ganadora de la encuesta, al ser considerada por los campechano como el mejor perfil, por encima de Edén Simon Diaz , Irasema del Carmen Buenfil Díaz, y Rocio Abreu Artiñano.

"En Morena no hay dedazos como en los otros partidos, ni se toman las decisiones por el amiguismo o el influyentismo, esos vicios de la política no los vamos a dejar entrar en Morena. Morena es del pueblo y el pueblo toma las principales decisiones", sostuvo.

A partir de hoy, Layda Sansores será la coordinadora Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Campeche, cuya precampaña arranca el 8 de enero.

"Vamos a lograr un Campeche unido, queremos que se consolide la Cuarta Transformación en mi estado, ya no se puede seguir teniendo al verdugo y convivir con él, tenemos que vencerlo, nos enfrentaremos al bandidaje político pero estamos organizados y somos un gran ejército", puntualizó Sansores desde las oficinas centrales de Morena en la Ciudad de México.

Delgado Carrillo dijo que con dicho anuncio, desde hoy y durante dos semanas dará a conocer diariamente a las y los ganadores de las encuestas.

Más tarde, el dirigente de Morena escribió en su cuenta de Twitter: 

"En un ejercicio democrático, transparente y en unidad, nuestra compañera Layda Sansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de Campeche. Después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a esta entidad".

Batean aliados alianza en Colima

Mario Delgado confirmó los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) tomarán su propia ruta en Colima.

Indicó que ambos siguen siendo aliados sólidos y leales; sin embargo, respeta sus estrategias políticas, pues en algunos casos, explicó, se debe al riesgo de perder el registro, por lo que no insistió en esta alianza.

“Hay una dinámica muy diferente a nivel federal, donde se quiere seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, pero a nivel local se toman las decisiones a partir de cálculos electorales; no es por falta de acuerdos o convicción”, señaló el morenista.

Y agregó que con quienes sí harán equipo en esa entidad es con Nueva Alianza “para ganar la mayoría y derrotar a la derecha y al régimen del corrupción”.