Acuerdos entre EU y México

Legisladores de Morena felicitan a AMLO por reunión con Joe Biden

Calificaron a López Obrador como el "líder regional de América Latina"; aseguraron que acudió con una actitud diferente de otros presidentes que “llegaban con acuerdos simplemente firmados”

En la segunda reunión con Biden, el pasado 12 de julio, AMLO expuso propuestas en materia energética, migración y crisis económica.
En la segunda reunión con Biden, el pasado 12 de julio, AMLO expuso propuestas en materia energética, migración y crisis económica.Foto: Especial.
Por:

Los legisladores de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión felicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión que sostuvo ayer con su similar estadounidense, Joe Biden, ante quien, dijeron, mantuvo una postura “contundente” respecto a los intereses de los mexicanos.

En conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta afirmó que el mandatario sostuvo una actitud objetiva y por mencionar que el país se prepara para la transición energética, así como lograr la recuperación de la rectoría del litio.

Asimismo, celebró otros puntos expuestos por el Presidente, respecto a la solidaridad “histórica” con Estados Unidos, sobre el acuerdo migratorio que beneficiará ambos países, así como los acuerdos comerciales que han llevado a México a convertirse en el principal socio comercial.

Por su parte, el diputado Juan Ramiro Robledo dijo que el mandatario acudió con una actitud diferente a sus antecesores, quienes “llegaban con acuerdos simplemente firmados” donde los encuentros se “reducían a comunicados”.

En su opinión, la inasistencia de López Obrador a la cumbre celebrada en Los Ángeles no tuvo “ninguna trascendencia”, pues ahora se presentó con “inteligencia y naturalidad”, lo cual fue respondido con cortesía por parte de Estados Unidos.

En tanto, la diputada Aleida Alavez sostuvo que esta reunión dejó ver al Presidente como el “líder regional de América Latina”, pues con las propuestas respecto a migración se demostró la “sensibilidad” de la problemática que este fenómeno representa para las fronteras.

Nada que ver con los tiempos del PRI, con esa corrupción en la que nos envolvían en sexenios priistas, ahora documentados con la denuncia presentada en la FGR, por operaciones financieras irregulares de Peña Nieto”, comentó.

FBPT