Legalización de marihuana en México

Legisladores siembran planta de marihuana en Cámara de Diputados

Un diputado de Morena y dos legisladoras del PRD sembraron una planta de marihuana en la explanada de San Lázaro 

Siembran planta de marihuana en Cámara de Diputados
Siembran planta de marihuana en Cámara de DiputadosAntonio López
Por:

El legislador de Morena, Sergio Pérez, sembró una planta de marihuana en la explanada de la Cámara de Diputados.

En el acto, acompañado por las Diputadas perredistas Guadalupe Almaguer y Frida Esparza, así como defensores de la marihuana, señaló que el objetivo no es incentivar el consumo del cannabis, sino reconocer la labor que activistas han realizado durante años.

Siembran planta de marihuana en San Lázaro
Siembran planta de marihuana en San LázaroAntonio López

No es con el fin de incentivar el consumo, esto es en reconocimiento a las personas que durante muchos años han luchado en el activismo por esta planta

puntualizó.

El diputado consideró favorable que la discusión en esa materia se haya pospuesto hasta los primeros meses de 2021 "pues se requiere una legislación bien hecha que beneficie a todos".

El pasado 26 de noviembre, un colectivo de activistas le regaló una planta de marihuana a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, que curiosamente “desapareció” del lugar donde la había puesto en sus oficinas en el recinto de San Lázaro.

Le voy a decir qué hice. Les dije ‘cuídenmela’ y al día siguiente que regresé me dijeron: ‘desapareció

declaró este martes la legisladora priísta.

Sauri dijo que no sospecha de nadie de sus compañeros porque fue un descuido de ella haberla dejado en los pasillos de las oficinas del PRI y no en su escritorio.

“No la dejé en mi escritorio, pero sí en el camino. Creí, ingenua de mí, ‘la van a cuidar muy bien, le van a echar su agüita, pero, cuando pregunté ‘¿y dónde acabó?’ Porque me fui el fin de semana y regresé después, me dijeron que había desaparecido. Por eso es tan importante una buena regulación, hasta una mata toma calle y se va”, concluyó.

La iniciativa para regular el uso lúdico de la marihuana en México quedó pospuesta hasta febrero de 2021, aunque podría posponerse hasta el 30 de abril del próximo año, plazo fatal que autorizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).